may 4, 2725 días antes

EPN ganará la elección pese a su “bajo perfil”

EPN ganará la elección pese a su “bajo perfil”

El diario digital Animal Político da cuenta este jueves de un informe elaborado por Citibank sobre los candidatos presidenciales, en el que da por descontado el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, aunque por un margen menor al que se vislumbra hasta ahora.

De acuerdo con la nota firmada por Emily Gómez Ramsey, la evaluación de los presidenciables se realizó a propósito de la pasarela que tuvieron los tres principales aspirantes a la Presidencia el pasado 23 de febrero con inversionistas al margen de la vigésima reunión plenaria de Banamex. En dicho encuentro, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador dispusieron de 50 minutos de tiempo para presentar su proyecto de nación y responder a las preguntas de los asistentes. Según el reporte, que tiene fecha de marzo último, Peña Nieto será el próximo presidente de México, no obstante su bajo perfil que, a decir de los analistas de Citibank, le ha valido en las preferencias electorales.

Además, deja entrever la posibilidad de que el PRI tenga la mayoría en el Congreso, aunque ello –advierte– no garantiza que el PRI podrá promover o impulsar cambios constitucionales sin el apoyo de la oposición. En el análisis, se señala también que a raíz de sus resbalones, Peña Nieto ha perdido el sentido de “victoria inevitable” que rodeaba su campaña en un inicio.

Su grupo de asesores, liderados por Luis Videgaray, dice, continúan dedicándose al control de daños, sin embargo, algunos observadores apuntan a que el bajo perfil del candidato le está costando en cuanto a preferencias públicas. Durante la pasarela, destaca, Peña Nieto fue el mejor calificado, mostrándose siempre tranquilo y confiado. Sin éxito, buscó tutearse con su público.

admin

Compartir "EPN ganará la elección pese a su “bajo perfil”" via

Los comentarios están cerrados.