may 4, 2666 días antes

Visitan Monterrey los Presidenciales

Visitan Monterrey los Presidenciales

Los aspirantes a la Presidencia coincidieron en la misma semana en la ciudad, donde en foros con estudiantes, empresarios, representantes de la industria y en mítines masivos con simpatizantes, presentaron propuestas que esperan los ayuden a ganar las elecciones.

Enrique Peña Nieto fue el único de los candidatos que sólo participó en un evento y fue masivo, tuvo lugar en la Arena Monterrey y no hubo espacio para preguntas y respuestas. El priísta expuso firmó tres compromisos frente al Notario Público 129 de Nuevo León. Uno de ellos fue que enviará más elementos de las fuerzas federales para que apoyen los operativos de seguridad con la policía estatal y el Ejército. Como segundo punto prometió la construcción de las líneas 3 y 4 del metro de la zona metropolitana de Monterrey e impulsará la construcción de la Ecovía, sistema de transporte masivo que se construye actualmente en Nuevo León.Por último, en coordinación con el Gobierno estatal, se comprometió a llevar a cabo el Proyecto Monterrey VI, que traería agua desde la Cuenca del Pánuco.

Gabriel Quadri aceptó la invitación al Foro de Candidatos del Tec, donde presumió ser el único candidato ciudadano y se dio tiempo para presentar algunas de sus propuestas, como la escuela de tiempo completo. En rueda de prensa sugirió desaparecer las policías municipales y crear un mando único con una policía estatal de clase mundial, para lo que pediría asesoría de organismos extranjeros de países como Estados Unidos, Colombia e Israel. Propuso además crear una cédula de identificación nacional con datos biométricos infalsificables como existe en otros países.

“Que no puedan ser utilizados estos datos para encubrir identidades falsas de los delincuentes”, señaló.

Afirmó también que es necesario reformar el sistema penitenciario nacional por la ineficacia con la que opera, esto debido a la “incapacidad” del estado mexicano y los gobiernos estatales para manejarlo.

“En México los reos se escapan, se matan entre sí, nos extorsionan a quienes estamos fuera del sistema y no se rehabilitan”, evidenció el candidato del PANAL.

Por ello propuso convertir los centros penitenciarios en plantas de maquila de manufactura ligera, que permitan mejorar la economía de las regiones y apoyen la manutención de las familias de los delincuentes recluidos.

Vázquez Mota comenzó mal su día, pues arribó al evento en la UdeM con 45 minutos de retraso, para asistir después al Foro del Tec donde fue cuestionada por uno de los asistentes sobre la incorporación de Juan Molinar, uno de los responsables de la tragedia de la guardería ABC, a su equipo. Al final del día sostuvo una reunión en Cintermex con integrantes de Caintra donde presentó sus propuestas principalmente del sector energético. Planteo mejorar la infraestructura en aeropuertos, gasoductos y agua, los cuales aseguró, son problemas de seguridad nacional. Dijo que busca convertirse en la Presidenta “del mercado interno y de la educación”, además de “transformadora”, que es lo que necesita México actualmente.

Aseguró que lo que el País requiere urgentemente es una vigorosa política industrial, centrada en inversión.
“Entiendo muy bien lo que significa invertir, están pidiéndole respuestas a la hija de un comerciante”, aseveró.
Eugenio Clariond Rangel, Presidente de Caintra, cámara que organizó el evento, entregó a la candidata un documento con las propuestas hechas por el sector privado y enfocadas especialmente hacia una reforma energética.

Por su parte López Obrador realizó su tradicional rueda de prensa matutina, para posteriormente presentar su Foro Económico en Cintermex, donde asistieron empresarios y simpatizantes. El abanderado de la izquierda se comprometió de ganar las elecciones a sacar de la pobreza a 13 millones de mexicanos, generar siete millones de empleos permanentes e incrementar la inversión privada y pública en un 16 por ciento anual. En el Foro el tabasqueño presentó a quienes se integrarían a su gabinete. Quien estaría al frente de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, propuso la reasignación de recursos públicos.
Dijo que de manera inicial reduciría el gasto corriente en 300 mil millones de pesos, mejoraría la recaudación de impuestos, sin aumentarlos, en 200 mil millones, y recuperaría 300 mil millones que se pierden por corrupción.

Fernando Turner, propuesto por López Obrador como Secretario de Desarrollo Económico, planteo liberar al sector productivo en costos de energía excesivos con la finalidad de aumentar la inversión.

Explicó que se buscará eliminar las prácticas monopólicas y los privilegios de sectores particulares, e impulsar el ingreso de nuevos competidores, además de promover la transparencia entre los diferentes reguladores.

En el sector energético, Adolfo Hellmund detalló que aumentarían la inversión en exploración, extracción, refinación y tecnología.

Se mostró en contra de privatizar Pemex, pues explicó que ninguna empresa privada pagaría los impuestos que paga la paraestatal actualmente, de manera que si se privatizara, se necesitaría aumentar el IETU casi 10 veces. Aseguró que si López Obrador ganara la Presidencia se suspendería el “Gasolinazo”.

Javier Espriú, quien sería Secretario de Comunicaciones y Transportes propuso crear cinco mil kilómetros de caminos rurales en zonas incomunicadas, además de un tren de alta velocidad de Guadalajara a México, y de México a Nuevo Laredo, así como un tren de Palenque Chiapas a Quintana Roo preservando la naturaleza. Dijo que para el 2015 todas las empresas contarían con el servicio de banda ancha, y para el 2018 el servicio llegaría a todos los mexicanos a un precio justo. Prometió también licitar nuevas cadenas de televisión abierta y estimular la televisión cultural.

Agustín Pinchetti, quien es propuesto para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, detalló que buscarían la creación de 1.2 millones de empleos anuales.

admin

Compartir "Visitan Monterrey los Presidenciales" via

Los comentarios están cerrados.